(3-mayo-2010) Cristo de Jesús Gavira para Sevilla Este

Informa: Chema Cejudo

- Esculpido en cedro y con 1,96 metros de altura, el Cristo de la Soledad comparte rasgos con otro para Las Letanías del mismo autor

La parroquia Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola de Sevilla Este contará desde el próximo jueves con un crucificado presidiendo su altar mayor. Un gran Cristo de la Soledad firmado por el escultor Jesús Gavira, que el Vicario Episcopal de zona Alfonso Muruve Fernández-Piedra bendecirá el próximo jueves en el contexto de una solemne función eucarística a través de la que desde las 8 de la tarde dicha comunidad homenajeará en su vigésimo quinto aniversario a todos los laicos que en este tiempo han contribuido al asentamiento y avance de la periférica parroquia.

Tal circunstancia motivó el encargo del párroco Alberto Pardo al artista y profesor de Mairena del Alcor bajo dos premisas. La primera, que la obra se ajustada a la fría cruz desprovista de Cristo que presidía el altar mayor ante la carencia de retablo. Y la segunda, que se asemejara a la imagen que el propio escultor había tallado previamente para la parroquia de San Pío X en Las Letanías, que encabeza el cura gitano Calderón.

Poco antes del encargo el párroco de Sevilla Este había quedado prendado de la imagen de Las Letanías tras descubrirla en una fugaz visita a su párroco, al que acudió en busca de ayuda tras pinchar su vehículo mientras discurría por la zona. Así, Sevilla contará con dos imágenes hermanas (que no idénticas) firmadas por el mismo escultor en un mismo año. Eso sí, de tamaños diferentes, pues mientras la de Las Letanías es de dimensiones académicas (1,46 metros), la de Sevilla Este será gigantesca (1,96) y de cedro.

El resto de actos conmemorativos de los 25 años de vida de la parroquia sevillana de la Antigua lo integran un homenaje el viernes (20 horas) a los sacerdotes, diáconos y seminaristas que pasaron por ella a lo largo de los últimos quince años, además de la velada de oración a cargo del cantautor José Manuel Montesinos el sábado (20,30 horas), y la misa de acción de gracias del domingo (ocho de la tarde), que presidirá el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y que contará con con la intervención de la coral Francisco de Asís del propio barrio.