(23-abril-2010) La Biblioteca Pública José Manuel Lara celebra el Día del Libro

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Con un programa de actividades culturales de fomento a la lectura

La Biblioteca Pública José Manuel Lara celebra hoy, 23 de marzo, el Día del Libro con una serie de actividades culturales relacionadas con el fomento y la promoción de la lectura. Los más pequeños están citados en la sesión de cuentacuentos, que se desarrollará a las 17:30 horas en el área infantil. Al finalizar el mejor usuario infantil del año recibirá un reconocimiento.
Las instalaciones albergan dos exposiciones. La primera es de carácter explicativa y muestra, a través de ilustraciones, la evolución del libro desde su aparición hasta nuestros días. La otra divulga el Manifiesto a favor de la lectura realizado este año por el editor Jesús García Sánchez.

Reconocimiento al Autor del año 2010. Durante todo el día, la biblioteca donará a los usuarios un ejemplar de la obra Ayer vendrá. Poemas escogidos del poeta granadino Luís Rosales. Se trata de una antología de versos elegidos por su sobrino, José Carlos Rosales, también poeta. El libreto ha sido editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Luís Rosales es declarado el Autor del año 2010 coincidiendo con la celebración del Centenario de su nacimiento. Amigo de Federica García Lorca, y miembro de la generación del 36, estuvo a punto de ser fusilado por ocultar a Lorca en su casa al principio de la Guerra Civil.

La biblioteca ofrece al público durante toda la temporada un amplio abanico de posibilidades. Recientemente mejoró la política de préstamo, brindando la posibilidad de adquirir más libros y mayor número de material audiovisual por préstamo. Asimismo, la Fundación Lara lleva a cabo hasta los meses de verano un programa de fomento a la lectura con sesiones de cuentacuentos, clubes de lectura y un taller de escritura creativa.