(14-abril-2010) Servicios Especiales para la Feria: seguridad y transporte

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Dispositivo de seguridad ciudadana para la Feria
LA POLICÍA LOCAL INFORMA:

La Feria es un acontecimiento de gran relevancia en Mairena del Alcor, lo que supone un gran esfuerzo organizativo en el que confluyen gran cantidad de medios humanos y materiales. En ese sentido, la seguridad ciudadana constituye un pilar básico para el buen desarrollo del evento.

Las Fuerzas y cuerpos de seguridad tienen la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, garantizando la seguridad en el Real de la Feria y en los accesos al mismo, a fin de disfrutar de unos días de fiesta con mayor comodidad.

La Policía Local activará un dispositivo de seguridad ciudadana en la tarde del miércoles 14 hasta la noche del domingo 18 de abril. Coordinado por los agentes locales conjuntamente con la Guardia Civil, una amplia red de servicios asistenciales y seguridad privada.
Además, como viene siendo habitual, a pie de portada se ubicará una oficina de atención al ciudadano y otra de coordinación del dispositivo, denominada caseta de la seguridad.

El acceso de vehículos al recinto ferial se limita a los encargados de suministrar a las casetas, en un marco horario concreto. Los responsables deberán estar acreditados con la tarjeta de acceso expedida por el Ayuntamiento. Los caballos y enganches podrán pasear a diario por el Real de 12:00 a 19:00 horas.

Horario de acceso al Real durante la Feria:

· miércoles 14 de abril de 8:00 a 17:00 horas.
· jueves 15 de abril de 8:00 a 13:00 horas.
· viernes 16 de abril de 8:00 a 13:00 horas.
· sábado 17 de abril de 8:00 a 12:00 horas.
· domingo 18 de abril de 8:00 a 12:00 horas.

Entre ocho y diez agentes del cuerpo de la Policía Local participarán en cada turno, siendo un total de 114 los servicios prestados durante toda la semana. Los principales cometidos son los de atender permanentemente el servicio de atención al ciudadano y la ordenación del tráfico en los accesos al recinto ferial y al casco urbano. Para llevar a cabo una labor eficiente de inspección sanitaria, atracciones y puestos ambulantes, participarán técnicos y ordenanzas municipales. Otro de las funciones propia de los agentes es la vigilancia en los exteriores del recinto y los aparcamientos.

La Guardia Civil garantizará a los ciudadanos seguridad y orden público en el Real y en los accesos al mismo. También se encargará de las labores de vigilancia y seguridad vial en las rutas de acceso a la localidad. Participarán agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), a la Agrupación de tráfico, al puesto de Los Alcores y al Escuadrón de Caballería.

El dispositivo se completa con el personal de la seguridad privada, que se hará cargo del control de los accesos en la portada, en coordinación con la Policía Local, y la red de servicios asistenciales. Conformada por bomberos, voluntarios de Protección Civil y asistencia médica de urgencia.

 

Servicio especial del transporte urbano

El trayecto es el habitual con salida y llegada al Real de la Feria

El autobús urbano amplía la frecuencia de paso para facilitar el desplazamiento al Real de la Feria

El autobús urbano es la mejor forma para desplazarse por Mairena durante la Feria. Así, desde el miércoles 14 al domingo 18 de abril se prolonga el servicio de transporte con la disposición a los ciudadanos del servicio especial de Feria. La tarifa única es de 2 euros.
El trayecto es el habitual con salida y llegada al Real de la Feria, aumentando, en la medida de lo posible, la frecuencia de paso, que está establecida en unos 30 minutos aproximadamente.

El miércoles, el servicio de transporte urbano se presta en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 1:00 horas. El jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 3:00 horas. Durante el fin de semana, tanto el viernes como el sábado, el horario es de 12:00 a 15:00 horas y de 22:00 a 6:00 horas. El domingo se reduce en horario de tarde, siendo de 12:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 12:30 horas.

ITINERARIO
Salida desde el Real de la Feria, travesía, barriada Venta del Sol, barriada el Patriarca, plaza Manuel Mateos Figueroa, Alconchel, calle Ancha, plaza Antonio Mairena, calle Sevilla, barriada del Chorrillo, barriada de las Palmeritas, barriada Huerta Retiro, calle Hijuelilla y regreso al Real de la Feria.