(30-marzo-2010) Incentivos fiscales para Pymes en Polígono de Gandul

Informa: Chema Cejudo

- Bonificarán 17 parcelas de un total de 600 naves en proyecto
- Las obras están al 50% de ejecución y cuentan con 9,8 millones de presupuesto

Cuando las obras de ampliación del polígono industrial Gandul de Mairena del Alcor se hallan al 50% de su ejecución (comenzaron en diciembre de 2008), el Ayuntamiento de la localidad anuncia la puesta a disposición de empresarios y emprendedores maireneros de 17 parcelas de 360 metros cuadrados en condiciones ventajosas a través de incentivos fiscales. De esta forma, el gobierno de Antonio Casimiro Gavira (PSOE) incorpora a su política de incentivación del empleo y la estimulación económica empresarial los compromisos contraídos con el sector a través del Foro de Economía Local celebrado en 2009 sin presencia de los grupos políticos de la oposición.

Con las obras en ejecución en el parque industrial el gobierno mairenero asegura pretender de igual modo impulsar a la pequeña y mediana empresa locales. Cuando esté finalizado dispondrá de 600 naves gracias a los terrenos que para esta ampliación adquirió el Consistorio en 2002 por acuerdo de todos los grupos políticos. Una iniciativa que en origen atendía a las reiteradas demandas del Partido Popular, que ya entonces llevaba tiempo quejándose del freno a la actividad económica y el crecimiento empresarial que suponía la carestía del suelo de la primera fase del polígono, que ya funcionaba en aquellos momentos.

Los trabajos hasta ahora culminados han consistido en movimientos de tierra y rebaje de la cota, instalación de redes de abastecimiento, canalizaciones de alta y baja tensión, telefonía y parte del alumbrado. Todo ello sobre una superficie de 286.169 metros cuadrados para cuya transformación se cuenta con un presupuesto de 9.857.113 euros Esta área industrial se encuentra en una zona perfectamente comunicada con la Autovía de Los Alcores, y a través de ella con otras vías de primer orden como la A-92 y la A-4. Los trabajos, en marcha desde poco después de su licitación en diciembre de 2008, tienen un plazo de ejecución previsto de 24 meses, y corren por cuenta de la constructora local Hijos de Sebastián Domínguez e Hijos, S.L.