(30-marzo-2010) AUCOSA invertirá 4 millones en su ampliación

Informa: Chema Cejudo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó en pleno extraordinario (30 de marzo) por unanimidad de los grupos políticos la modificación de las Normas Subsidiarias vigentes en los terrenos aledaños a la empresa Auxiliar Conservera, S.A. (AUCOSA), al objeto de facilitar la ampliación de instalaciones que demanda la sociedad murciana, radicada en el municipio desde hace quince años, para lo que invertirá 4.071.778 euros con un importante impacto en la generación de empleo.

AUCOSA, líder en el sector conservero, ubica su centro de producción en el margen izquierdo de la carretera que conduce a la vecina ciudad de Alcalá de Guadaíra. Al margen la empresa, de origen familiar y proyección internacional, posee una red de factorías que se extiende también a puntos como Monteagudo y Molina de Segura, en Murcia, así como Vigo y Chile. Para la ampliación de su centro de producción mairenero la empresa adquirió recientemente unas ocho hectáreas de terreno junto a su actual factoría, en el sector denominado MP-20 en el actual planeamiento urbanístico de Mairena.

Por otra parte, la sesión refrendó los proyectos arquitectónico, de ejecución y seguridad y salud para la construcción del edificio administrativo adjunto al futuro CARE Viso-Mairena, que lleva la firma de la profesional Gema Cristóbal Gómez. Con ello se da luz verde también a la salida a licitación de la obra, cuya cuantía incluyendo IVA asciende a 2.100.000 euros, a financiar a cargo de los fondos FEIL asignados al municipio por el gobierno central.

Por último, una modificación de la relación de puestos de trabajo de la Corporación permitirá sacar a oposición próximamente una nueva plaza de pintor para la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tras amortizarse por jubilación la del último propietario de la de encargado de almacenes municipales, que se suprime a cambio.