(14-marzo-2010) El Juan Caraballo será bilingüe desde el próximo curso

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

438 alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de primaria han recibido, procedente del Plan TIC 2.0, un ordenador portátil y una mochila trolley equipada con un práctico chubasquero reflectante. El reparto de los ordenadores entre los estudiantes se produce una vez que se ha completado el proceso de formación del profesorado.
El programa también prevé el acondicionamiento de aulas digitales, que contarán con una pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia. TIC 2.0 se ha puesto en marcha mediante la firma de un convenio entre el ministerio y la consejería de Educación.

El delegado de Educación de la Junta en Sevilla, José Jaime Mougán, junto con el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, presentaron el 9 de marzo el Plan TIC 2.0 a los directores de los colegios de la localidad, en el marco de una visita a los escolares del colegio Huera Retiro. También asistieron otros miembros del Gobierno mairenero, y se dieron a conocer las inversiones en materia de educación para el próximo curso.

Una de las actuaciones más inmediatas es la instalación de aparatos de aire acondicionado en las aulas de los colegios que más lo precisen. También cabe destacar la implantación de un novedoso recurso tecnológico que consiste en compartir, mediante red de fibra óptica, los contenidos educativos digitales basados en el banco Planeta de la biblioteca pública José Manuel Lara con las bibliotecas de los centros educativos.

El colegio Juan Caraballo será el primer centro bilingüe de la localidad. De ese modo, el alumnado se beneficiará del programa de bilingüismo que tiene continuidad a lo largo de toda la formación de los jóvenes. Los docentes contarían en las clases con el apoyo de auxiliares de conversación nativos que permanecen en el centro durante todo el curso para facilitar las prácticas de conversación en el aula. Además, el centro contará con una gran aula de usos múltiples y servicio de aula matinal y comedor.

Otro de los grandes proyectos es la construcción del séptimo colegio de Educación Infantil y Primaria que se denominará Isabel Rodríguez Navarro, según el acuerdo plenario celebrado el 6 de febrero de 2006, aunque será el consejo escolar del centro el que ratifique la nomenclatura, en reconocimiento a su labor como docente y defensora de la educación de calidad. Los trabajos de la primera fase de construcción empezarán en verano.