(18-febrero-2010) Exposición de Semana Santa en el Viso

Informa: Chema Cejudo

La Semana Santa se vive ya desde hoy en El Viso del Alcor con la avanzadilla de la exposición que se acaba de inaugurar casi coincididendo con la Cuaresma. Una muestra dual en lo temático girando en torno a esa fiesta, que organizada por la concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento podrá verse hasta el próximo 7 de marzo en el patio del consistorio.

 

En la muestra podrán contemplarse una selección de hasta 16 pasos en miniatura hechos por el visueño José María Ferrusola, que reproducen misterios de la Semana Mayor de El Viso y Mairena del Alcor junto a otros procedentes de las más influyentes cofradías de Sevilla. Además contiene pinturras, que firma el también visueño Manuel Martínez que cuelga hasta un total de una treintena de sus obras sobre el tema, recreando imágenes de El Viso y Sevilla a través de técnicas como el óleo, carboncillo, grafito, lápiz, sanguina, acuarela o arcilla, entre otras.

Todo ello se complementa con el ambiente y la atmósfera que confieren a la muestra una ambientación musical acorde de marchas procesionales y los característicos aromas de la Semana Santa.