(15-febrero-2009) Mairena no fallará a los haitianos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Cultura ha subido al programa del teatro de la Villa un espectáculo de comedia

Tiembla Haití. Un fuerte seísmo de 7 grados en la escala de Richter devastó Puerto Príncipe, capital de Haití, dejando a su paso los restos de un pueblo sumido en la angustia y la desesperación. La falla responsable del seísmo pertenece a una zona muy activa sísmicamente, situada entre las placas tectónicas americana y del Caribe.
El Servicio Geológico de Estados Unidos mantiene elevado el riesgo de réplica como es habitual después de cualquier temblor de tierra, y Puerto Príncipe y su región siguen bajo alerta ante sismos iguales o superiores al del 12 de enero.

Mairena se ha movilizado desde diferentes sectores de actuación, constituyendo una red espontánea de voluntariado a favor de los damnificados haitianos. A la busca y captura de recursos para paliar, en la medida de lo posible, la escasez de todo bien material que padece la población e imposibilita la existencia en el país.

La delegación de Cultura se ha puesto manos a la obra y, en colaboración con la hermandad del Cristo de la Cárcel, ha subido al programa del teatro de la Villa un espectáculo con fines benéficos. La compañía de teatro Estrellas en Silencio representará dos obras de Antón Chejov, Cirugía y El Oso, además del monólogo Aprendiz de brujo. Será el 20 de febrero a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros.

La asociación Asindes está difundiendo una cuenta bancaria a favor de la ONG Aldeas Infantiles, cuyos fondos irán a parar directamente a la población infantil. Y los colegios han remetido cartas a los padres a través del alumnado para recaudar peculio.
También es destacable la iniciativa de dos jóvenes, consistente en la creación de un mercadillo solidario, aunque también han pensado pedir de puerta en puerta. A todo ello, se suman otras acciones no menos importantes y la aportación de anónimos.