(8-febrero-2009) Escuela Municipal de Padres y Madres

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Un espacio educativo de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias

La Escuela Municipal de Padres y Madres es un espacio educativo de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias familiares que permite a madres y padres consolidar las cualidades necesarias para afrontar los retos de la paternidad.
Este proyecto, promovido por las delegaciones de Educación, Igualdad y Bienestar Social, es un servicio gratuito que impulsa actividades educativas y de promoción de la salud, en el marco del beneficio del bienestar y la salud de la ciudadanía, objetivo primordial del Gobierno mairenero.

Las sesiones participativas y dinámicas estimulan la comunicación y la mejora de las relaciones entre padres e hijos, y la de éstos con los docentes de los centros escolares. Serán un total de seis de dos horas de duración que se ofrecen los jueves de 18:00 a 20:00 horas. El gabinete pedagógico de apoyo está compuesto por psicólogos y personal sanitario. La primera sesión, cuya temática centra su contenido en torno a la familia, se celebrará el 4 de marzo en el colegio Antonio González. Así, cada sesión en un colegio diferente.
Para participar en la segunda edición de la Escuela Municipal de Padres y Madres es necesario inscribirse en el AMPA de tu colegio o en el portal web municipal.


CALENDARIO

1 ESCUELA DE PADRES Y MADRES: LA FAMILIA - Colegio Antonio González - 4 de marzo de 2010
2 PAUTAS Y ESTILOS EDUCATIVOS - Colegio Manuel Romero Arregui - 11 de marzo de 2010
3 LA PERSONALIDAD: DESARROLLO Y COMPONENTES - Colegio Huerta El Retiro - 18 de marzo de 2010
4 LA FAMILIA Y LA COMUNICACIÓN - Colegio San Bartolomé - 25 de marzo de 2010
5 LA FORMACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN LA FAMILIA - Colegio Juan Caraballo - 29 de abril de 2010
6 ADICCIONES: ALCOHOL, TABACO Y DROGAS - Colegio Isabel Esquivel - 6 de mayo de 2010