(4-febrero-2009) CIPAEM engrosa el programa cultural de 2010

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La delegación de Cultura ha confeccionado un calendario de calidad de mayor contenido cultural

La Diputación de Sevilla va a poner al alcance de los maireneros 8 actuaciones, en el marco de la XII edición del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Provinciales, CIPAEM 2010. En concreto, 4 obras de teatro y una infantil, 2 actuaciones de danza y un concierto de música andalusí.

La estructura económica se basa en la financiación de algo más del cincuenta por ciento por parte de Diputación y, el resto, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente provincial, ha declarado la importancia de universalizar y democratizar la cultura. En porcentajes, la media de asistencia se sitúa en el 72'80%, un punto porcentual por encima del año 2008, o 255 butacas de aforo medio.

El objetivo del CIPAEM es hacer que el público pueda disfrutar, en su propio entorno y con infraestructura escénica de primer nivel como el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, de algunas de las creaciones de la escena y musicales de más prestigio de la producción artística andaluza, nacional e internacional.

La popular actriz María Galiana, que subirá a las tablas de la Villa en el mes de mayo, ha mostrado una ilusión enorme por conocer los pueblos de su tierra con la función Fugadas, en la que, además, interpreta un papel cómico. Paco Tous, Maite Sandoval, Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades son otras de las conocidas estrellas de la interpretación que pasarán por el teatro mairenero a lo largo del presente año.

El cartel de CIPAEM se suma al resto del calendario de actividades culturales, confeccionado por la delegación de Cultura, al objeto de ofrecer actuaciones de calidad de mayor contenido cultural.