(2-febrero-2009) Pasarelas peatonales para integrar los núcleos residenciales

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento pide celeridad en la ejecución de la intervención

Los núcleos urbanos colindantes a los accesos sur y oeste de la localidad quedarán integrados al casco urbano mediante la colocación de dos pasarelas peatonales, y la mejora de las paradas del autobús y el acerado. El Ayuntamiento pide celeridad en la ejecución del proyecto, que se encuentra en proceso de redacción.

La primera pasarela se alzará sobre el desdoble de la A-398, a la altura de la entrada principal de las urbanizaciones Las Encinas y El Torreón. Con ello, el Ayuntamiento da respuesta a las peticiones vecinales que solicitaban la mejora de los accesos peatonales a la Vereda Real y al carril de los Chopos, al tiempo que se mejorarán las paradas del autobús mediante la instalación de dos marquesinas, una a cada extremo de la calzada. La pasarela tendrá una extensión de 163 metros y 1,20 metros de ancho.

La segunda pasarela, de 174 metros de longitud, se localiza sobre la variante de Los Alcores, a la altura de la A-8026, carretera hacia la sevillana barriada de Torreblanca. En concreto, paralela a la glorieta de conexión, integrando a los nuevos núcleos urbanos de la zona oeste del municipio, y a las urbanizaciones. También se construirá una línea de acerado a lo largo del último tramo de la avenida de Nueva Orleans para completar la mejora del acceso peatonal.

La actuación viene a completar el decálogo de peticiones que el presidente del Gobierno Local, Antonio Casimiro Gavira, trasladó a la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes, para mejorar la seguridad peatonal, ante el gran número de vecinos que se beneficiarán, y al objeto de evitar riesgos a los peatones.