(30-enero-2009) El ayuntamiento reorganiza la distribución física de sus departamentos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Mejora la atención al ciudadano, optimizando el rendimiento de funcionarios y personal laboral fijo

Cambia el trazado físico de los departamentos del Ayuntamiento para compatibilizarlos con la distribución orgánica, tras la toma de posesión de los nuevos funcionarios y personal laboral fijo, una vez finalizados algunos de los procesos selectivos de las oposiciones. Los trabajos ajustarán el edificio a las exigencias actuales, demandadas como resultado del aumento de la población.

Así, se optimizará el rendimiento del personal, a la vez que se clarifica y acentúa el mapa conceptual de los diversos departamentos, lo que permitirá una mejor atención al ciudadano, restando los tiempos de espera. En ese sentido, durante el transcurso de las obras, las labores no afectan al ritmo habitual de trabajo, ni a la prestación de servicios.

La faena empezó en la primera planta, que ha sido redistribuida en su totalidad, situando el departamento de secretaría hacia la derecha y, a la izquierda, alcaldía y personal. La planta baja alojará un reformado salón de plenos, cuyas dimensiones se amplían considerablemente, debido al aumento de los miembros de la corporación de cara a la próxima legislatura, tras superar los 20.000 habitantes.

Como novedad, cabe destacar la incorporación de puestos de prensa al salón de plenos. Arquitectónicamente, para aprovechar el espacio físico e incorporar nuevos puestos, desaparecen los despachos que son sustituidos por zonas diáfanas, posibilitando la incorporación de zonas de espera para los usuarios.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y finalizarán en una semana. Con ello, el Ejecutivo Local apuesta por el fortalecimiento de la atención al ciudadano, que es un mecanismo de comunicación directo entre el Ayuntamiento y el ciudadano. Las últimas reformas se ejecutaron a finales de 2007 con la incorporación de la Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.) en el acceso desde la calle Arrabal.