(30-enero-2009) Dos detenidos por robar el motor de una embarcación

Informa: Guardia Civil de Los Alcores

Dos detenidos por robar el motor de una embarcación e intentar venderlo en una revista náutica.

El motor ha sido recuperado y entregado a un Club de Remo de Sevilla, su legítimo propietario.

Agentes de la Guardia Civil de Puesto Principal de Los Alcores han detenido a dos personas por sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

En julio pasado, un vecino de Arrollo Molinos-Humanes (Madrid) presentó denuncia ante la Guardia Civil de esa localidad, por el robo de un motor de embarcación que tenía en su garaje. Esta persona vuelve a ponerse en contacto con los agentes en fecha reciente; en este caso, para comunicarles que sospecha que se puede estar ofreciendo un motor robado a través de un anuncio que ha visto en una revista náutica.

El denunciante dice a los guardias que se ha puesto en contacto con los vendedores a través del teléfono que indican en la revista, haciéndose pasar por un comprador interesado, por si el motor de segunda mano que ofrecen se tratase del que le robaron. Finalmente, el motor resulta que no es el suyo.

Los guardias civiles de Arrollo Molinos-Humanes se ponen en contacto con el Cuartel de Los Alcores, puesto que los dos teléfonos de contacto del anuncio, resultan corresponder a vecinos de esta comarca. Los componentes del Área de Investigación de Los Alcores se hacen cargo de las pesquisas.

Los investigadores sospechan que el motor de segunda mano que ofrecen en la revista puede ser robado. Inician sus pesquisas y llegan a saber que el robo de un motor similar, ha sido denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Triana, por el representante de un Club de Remo de Sevilla.

Las investigaciones llevan a la localización de los vendedores. Resultan ser A.M.S.V. y J.M.G.M., ambos vecinos de Mairena del Alcor, que son detenidos por la Guardia Civil por presunto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Esta actuación culmina con la recuperación del motor y su entrega a su legítimo propietario.