(12-enero-2009) Tres detenidos por la Guardia Civil, dos de ellos menores

Informa: Guardia Civil

Tres detenidos por la Guardia Civil, dos de ellos menores, por robo y lesiones con arma blanca

Los hechos sucedieron en una zona de movida de Mairena del Alcor.
El motivo de las agresiones fue la sustracción de botellas de bebidas alcohólicas

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Los Alcores han detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por supuestos delitos de robo con violencia en las personas y lesiones, una de ellas con arma blanca.

Los hechos sucedieron días atrás, cuando la Guardia Civil de Los Alcores tiene conocimiento de que, en el espacio o recinto donde se celebra la feria de Mairena del Alcor, se ha producido un altercado, por lo que se traslada a este lugar para recabar información de posibles testigos.

Según manifiestan varios testigos a los investigadores de la Guardia Civil, estando de madrugada en el recinto ferial de Mairena, un grupo de jóvenes, al parecer de la vecina localidad de El Viso, con objeto de sustraer varias botellas de licores a otro grupo de jóvenes presentes, los amenazaron con un arma blanca, lesionando a uno de ellos y agrediendo a golpes a otros. Una de las víctimas tuvo que ser atendida en el Hospital de Valme por traumatismo craneoencefálico.

Los Guardias Civiles continúan investigando hasta que se logra averiguar que los agresores podrían ser tres personas vecinos de El Viso, siendo dos menores de edad y el tercero, el hermano de uno de éstos. Todos con antecedentes por hechos similares.

Citadas las víctimas en dependencias de la Guardia Civil, en un reconocimiento fotográfico reconocen sin ninguna duda, a los tres sospechosos como aquellos que los agredieron y robaron.

Esta actuación culmina cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto de Los Alcores, consiguen localizar y detener a M.A.B.G., de 19 años y a los dos menores, a los que se imputa sendos delitos de Robo con Violencia e Intimidación en las Personas y lesiones con Arma Blanca.