(31-diciembre-2009) Cabalgata de Reyes 2010

Informa: Chema Cejudo

- Manuel Cobano, Jaime López y Javier Pérez serán los Reyes Magos de Oriente
- Sara Domínguez la Reina y Rocío Parra la Estrella

La salida, como viene siendo habitual, será a pie a las 5 de la tarde desde la Casa Palacio el Día de Reyes, y una hora después en sus carrozas desde el pabellón Gómez Campuzano.

Por el camino, los Reyes se detendrán en la Capilla del Cristo de la Cárcel para el ya clásico ritual de Adoración al Niño Jesús allí expuesto en el portal de Belén. Este año la Comitiva Real la integran el electricista industrial Manuel Cobano García como Melchor, el empleado del mismo ramo Jaime López Rodríguez como Gaspar, y un empresario de ese mismo sector, Javier Pérez Espinosa, que dará vida a Baltasar. La Estrella es Rocío Parra Jiménez (estudiante de Bachillerato), encarnando a la Reina la estudiante de Periodismo Sara Domínguez Baeza.

Su recorrido por las calles maireneras será el habitual, ya que las obras que se ejecutan en el viario no les afectarán en su recorrido. Como tampoco se verá mermada su generosidad pese a la crisis. Así, entre una enorme cantidad y variedad de regalos esperan repartir no menos de 22 toneladas de caramelos, e innumerables balones y peluches. Todo lo "tirarán" desde las carrozas dispuestas para esta ocasión, las cinco tradicionales de la Comisión, más las dos que aportan la hermandad de la Soledad y Pro-Vida, respectivamente.

La celebración, como cada año, estuvo precedida por la Cena y Coronación de los Reyes en El Cine (sábado 12 de diciembre), donde se pregonó la fiesta el arquitecto sevillano Manuel Álvarez Pérez, en un acto que contó con la asistencia artística confirmada de Cristina Hoyos, y la probable de El Arrebato.

Curro y su gran amor a los reyes.- Para muchos es un desconocido, pero Francisco García Cortés "Curro" lleva ya 10 años diseñando y dirigiendo la decoración de las cinco carrozas de la Cabalgata mairenera. Pese a ser natural de Sevilla, su vínculo con Mairena es mucho más que sólido por sus muchos años de residencia en la Barriada de Las Palmeritas. Gran amante del arte, jamás ha fallado a este compromiso. Tanto es así que con los años se ha convertido en un "todo terreno" que incluso se atrevió a dar el Pregón en 2006, y a salir de Rey Mago en 1990. Un amor que ha trasmitido a su hija Marta, que fue Reina en 2002.