(29-diciembre-2009) El Pleno de Diputación da su apoyo unánime a la construcción del CARE

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Pleno de Diputación apoya unánime la construcción del CARE. El alcalde emprende gestiones con Salud para la conversión en CHARE

El Pleno de Diputación se reunió esta mañana en el Salón de Plenos de la sede de Diputación

El Pleno de la Diputación de Sevilla aprobó hoy unánime un protocolo general con el Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el de El Viso para construir el centro de alta resolución (CARE). Fruto de la firma, Diputación adelantará 3 millones de euros en 2010 que, posteriormente, reembolsará la Junta de Andalucía.

El CARE supone una importante ampliación de los recursos sanitarios para Mairena y El Viso, municipios que cuentan con otros servicios comarcales como la oficina del SAE y el puesto de la Guardia Civil. Dará cobertura a una población cercana a los 50.000 habitantes y la financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Mairena y la Junta al 50%.
Además, con esta medida se consuma una reivindicación histórica, propuesta por los responsables municipales en los años 80, declaró Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de Mairena del Alcor, quien también adelantó que se encuentra en proceso de diálogo con Salud, para la conversión del recinto sanitario en CHARE.

El centro contará con especialidades como oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, dermatología, digestivo, cardiología, cirugía general, medicina interna, rehabilitación, fisioterapia, reumatología y urología, además de urgencias. Y permitiría a los usuarios que fuesen atendidos por el especialista, le realizasen las pruebas necesarias y obtuviesen el diagnóstico y la propuesta de tratamiento en una misma mañana.