(27-diciembre-2009) La Colmenita actuará el lunes con la obra "Y sin embargo se mueve"

Informa: Partido Comunista Mairena del Alcor

La Fundación DeSevilla ha incluido una actuación en Mairena del Alcor tras el éxito del año pasado dicha actuación tendrá lugar el próximo lunes 28 de diciembre a las 18 horas en el teatro de la Villa del conocimiento y las Artes.

El precio de entrada será de 3 euros con invitación o con reserva ( reservas colmenita@fundaciondesevilla.es o al tlf : 95 547 85 87) y de 5 euros sin invitación ni reserva.

La Colmenita, Primera Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Cuba: Una experiencia con los niños y jóvenes: un espectáculo para toda la familia.

Sus objetivos: Fomentar valores humanos a través de la creación artística y llevar un mensaje de solidaridad
utilizando como vehículo las actuaciones en diferentes plazas teatrales.

La Colmenita ha actuado en España, Japón, Venezuela, Bélgica, Panamá, Alemania, Francia, Holanda y Estados Unidos, Dinamarca, entre otros países. Dentro de sus actuaciones más destacadas cuentan el Festival de Teatro Infantil “Toyama 2000” en Japón, Festival de Teatro Infantil de Lingen (Alemania), sus actuaciones en San Francisco, Los Ángeles y San Diego (Estados Unidos) y la celebración del bicentenario del nacimiento del célebre escritor Hans Christian Andersen en Dinamarca.

Esta compañía ha obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales:

Resolución 521 del Senado del Estado de California: “Para honrar a La Colmenita”en 2003.

Diploma al mérito del Sexto Festival Mundial de Teatro de Niños en Toyama, Japón en 2000.Distinción “Lets Fly” del Séptimo Festival Mundial de Teatro de Niños en Lingen, Alemania en 2002.

Reconocimiento especial de la Alcaldía de SPA (Bélgica) por su participación en el 41 Festival Internacional de Teatro Infantil en 2001.Distinción al Mérito de Panamá en 2001.Reconocimiento al Mérito de la Ciudad de los Ángeles en 2003.Premio Caracol otorgado por la Unión Nacional de escritores y Artistas de Cuba en 1990.1992 y 1993.

Premio Coral en el XI Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana por la serie de ficción “Cuando yo sea grande”, entre otros importantes premios.

La Colmenita posee una amplio repertorio integrado por las obras “Cuando yo sea grande”, “Fábula de un país de cera”, “Humanoides”, “Meñique”, “El gato con botas”, “Ricitos y los tres Ositos”, “La cucarachita Martina”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Sueño de una noche de verano”, “Las Aventuras del Capitán Plin”, “Blancanieves y los Siete Enanitos” y “Ajiaco de sueños y Los cuentos de Andersen.

Desde el Partido Comunista de Andalucia animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mairena a que acudan el lunes para presenciar esta obra de teatro que sin duda por su carácter solidario y cultural no dejara indiferente a nadie.