(17-diciembre-2009) XVII Concurso Cartel de Feria de Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El autor de la obra ganadora recibirá un premio de 1.800 euros

La Feria de Abril es uno de los baluartes sustentantes de la cultura etnográfica mairenera desde su fundación en 1441 por concesión del rey Juan II de Castilla al señor de Mairena, Pedro Ponce de León. La importancia de tan singular manifestación cultural ha quedado reflejada en los anales culturales de la historia, principalmente, a través de los testimonios recogidos en los textos de grandes autores y pinturas.

Así, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa que el 4 de enero de 2010 finaliza el plazo de admisión de obras a la decimoséptima edición del Concurso Cartel Feria de Mairena, cuyo objeto es la elección del cartel anunciador de la Feria que se celebrará del 15 al 18 de abril de 2010.

Para la elaboración del cartel se admiten todas las técnicas y procedimientos pictóricos, así como tendencias y corrientes estéticas. Se podrán presentar un máximo de dos obras originales y no premiadas, con unas medidas de 92x65 centímetros, en posición vertical, y un marco color madera no superior a 3 centímetros. El envío y retirada de los trabajos serán a cuenta del concursante.

Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición y no se podrán retirar hasta la clausura de la muestra, a partir de ese momento se establece un plazo de 15 días para tal efecto que, en caso contrario, implicaría la cesión por parte de sus autores.

El nombre del autor cuya obra resulte ganadora, aparecerá publicado en el portal web municipal www.mairenaelalcor.org. El premio es de 1.800 euros. Los miembros del jurado serán pintores, fotógrafos, críticos y miembros del Ayuntamiento. La obra premiada pasará a formar parte del fondo del Ayuntamiento.

Los trabajos se presentarán sin firmar en la delegación de Cultura y, bajo sobre cerrado unido al dorso, se hará constar el título, datos personales y teléfono del autor.