(17-diciembre-2009) Clausura de la primera edición del proyecto Por un millón de pasos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El centro de salud y el portal web municipal muestran las fotografías realizadas durante el desarrollo del programa

La calidad de vida, la salud y el compromiso fueron los protagonistas en la tarde del lunes 14 de diciembre con la celebración del acto de clausura de la primera edición del proyecto Por un millón de pasos. El reconocimiento público de los participantes se expresó con la entrega de placas y diplomas conmemorativos que recogieron los representantes de las asociaciones locales de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana, Fibroalcores, Cardioalcor, Vecinos del Patriarca, y las AMPAs de los colegios Juan Caraballo, Isabel Esquivel y Antonio González.


El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, la delegada de Salud, Maribel Galocha, la delegada de Educación, Purificación Miranda, Manuel Flores, coordinador de Educación para la Salud del Distrito Sanitario Sevilla Norte, y Paula Goya, enfermera coordinadora del centro de salud estuvieron presentes en un acto cargado de emotividad y agradecimiento hacia los participantes en el proyecto.

En total, 9.780.046 pasos recorridos hacia la calidad de vida mediante la práctica del ejercicio físico y la convivencia que seguirán aumentando hasta llegar virtualmente durante el primer trimestre del año al lugar que elijan los participantes.

En el acto, tras las palabras de agradecimiento y la entrega de obsequios conmemorativos se proyectó una presentación que puso de manifiesto la entrega de quienes han colaborado en el proyecto. Del mismo modo, se podrán ver las fotografías realizadas durante el desarrollo del proyecto en la exposición del centro de salud Alcalde Manuel Bustos y el portal web municipal www.mairenadelalcor.org.

Gavira Moreno explicó que para la próxima edición se pretende conseguir material publicitario significativo para aumentar la participación y por tanto conseguir que Mairena sea un referente en la calidad de vida.