(16-diciembre-2009) La información cartográfica de Mairena queda reflejada en un nuevo plano-callejero

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La información cartográfica de Mairena queda reflejada en un nuevo plano-callejero

El documento es un instrumento necesario para el desarrollo del municipio

La Villa del Conocimiento y las Artes ha sido la sede para la presentación del nuevo plano-callejero de Mairena y El Viso del Alcor. Un documento que actualiza la información cartográfica de ambos municipios, con una inversión de casi 12.000 euros.

El Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA), organismo dependiente de la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha presentado esta mañana la edición del plano-callejero de Mairena y El Viso del Alcor. Una iniciativa enmarcada en la serie Ciudades Medias de Andalucía que, hasta el momento, ha editado 47 títulos en toda la comunidad. Al acto han asistido la delgada provincial de la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rosario Ayala, el alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira, el de El Viso y miembros del ICA.

Es un instrumento necesario para la redacción de proyectos y desarrollo de trabajos, fruto de la coordinación entre diversas administraciones. Superadas las "guerras localistas", el callejero permitirá el desarrollo de elementos comunes en materia de infraestructuras, necesarias para el bienestar y la cohesión de los dos municipios alcoreños, declaró Casimiro Gavira.

El documento es una herramienta revisada y actualizada del término municipal, contrastada con los servicios técnicos del Ayuntamiento durante los últimos meses. Muestra información toponímica y planimétrica recopilada desde 2007 a partir de cartografías existentes. La totalidad del callejeo y una relación de los edificios singulares que componen el patrimonio histórico y artístico como el Castillo de Luna, además de los inmuebles y equipamientos significativos como la "ciudad deportiva" anexa al parque Tierno Galván o la Villa.

Una panorámica a todo color y la reseña histórica sobre los pilares históricos y económicos del municipio completan el documento, cuyo amplio formato es el mayor utilizado hasta el momento en la colección. La tirada inicial es de 5.000 ejemplares a escala 1:6000.