(16-diciembre-2009) Nuevos premios para Cerrado Por Obra. Próximas actuaciones

Informa: Cerrado Por Obra

Cerrado Por Obra avanza a toda máquina. Poco a poco, en estos dos años de actividad desde su fundación en 2007, este grupo de jóvenes sevillanos han ido afianzándose en el panorama de teatro amateur nacional.

Prueba de ello son los dos premios que obtuvo en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Pioz: Primer Premio y el Premio a la Mejor Dirección para Mariana González Roberts por Ubú Rey. Nueve premios desde su estreno a principios de 2009 lleva hasta el momento esta delirante versión del clásico de Alfred Jarry.

Por otra parte, el último espectáculo de Cerrado Por Obra, Aquel que se va obtuvo también un saldo positivo en su primera incursión después de su estreno a finales de septiembre del presente año. Así, el jurado del II Certamen Provincial de Teatro Aficionado "Candilejas" otorgó a este particular homenaje desde el teatro a Don Antonio Mairena el Premio a la Mejor Escenografía.

Cerrado Por Obra, quiere expresar su más sincera muestra de agradecimiento a todo el mundo que ha hecho posible estos dos certámenes. Mostrando especial atención a los técnicos de ambos teatros por haber facilitado tanto el trabajo previo a las funciones.

Y si la participación en el II Certamen de Teatro Aficionado de Pioz se convirtió en la primera salida del grupo fuera de Andalucía, Cerrado Por Obra tiene el inmenso placer de anunciar que traspasará fronteras nacionales ya que Ubú Rey estará en el 4º Internacional Theatre Festival CALE-se, en Vila Nova de Gaia, PORTUGAL. Concretamente será el 27 de febrero cuando, por primera vez, este grupo de jóvenes actuará delante de un público extranjero.

Pero además, un día más tarde, el domingo 28 de febrero, Cerrado Por Obra presentará en Art Nalón Escena, Certamen Nacional de Teatro Joven de Langreo (Asturias) Aquel que se va en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Hasta el momento estas son las buenas nuevas de Cerrado Por Obra, que sólo puede tener palabras de agradecimientos ante los distintos premios y las nuevas oportunidades recibidas.

Muchísimas Gracias.