(15-diciembre-2009) El alumbrado navideño comenzará el día 21

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Engalanará las calles circunscritas al recorrido de la cabalgata de Reyes Magos

El alumbrado navideño engalanará las calles circunscritas al recorrido de la cabalgata de Reyes Magos, además del perfil del consistorio y la entrada y salida del municipio, desde el 21 de diciembre al 6 de enero. El diseño de los arcos de luz responde a las órdenes de los motivos navideños tradicionales, lo que permite la función decorativa las 24 horas del día, aunque el horario de encendido es de 18:30 a 1:30 horas.

Los arcos y adornos, fabricados en mimbre, están formados por microlámparas de bajo consumo y leds, que presentan una estética más moderna y se caracterizan por su bajo consumo. En concreto, 300 veces menos que la lámpara convencional que todavía se sigue usando en algunos municipios. El rendimiento energético del led es del 90% y un 10% el de las bombillas. Una lámpara led consume 0,05 W, frente a los 15 W de la bombilla convencional.

El Ejecutivo municipal ha apuntado la necesidad de emprender políticas sostenibles, conciliando la mejora y prestación de servicios con el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos.

No obstante, la delegación de Cultura ha reducido cerca de un 50% la partida presupuestaria destinada al alumbrado navideño y, con ello, ha descendido considerablemente el consumo energético. Para lograrlo, se han tomado medidas efectivas como la atenuación de arcos luminosos y el reajuste del horario de encendido y apagado.