(26-noviembre-2009) Termina una escuela taller y empieza otra

Informa: Chema Cejudo

El taller de empleo que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor está ejecutando en el mercado de abastos de la calle Trianilla al tiempo que restaura el original edificio (inaugurado en 1.927) acaba de concluir. Por eso, hoy jueves y mañana viernes se muestra al público lo realizado mediante unas jornadas de puertas abiertas en el propio edificio, cuyo horario de visitas es de 8 de la mañana a 3 del mediodía. Los ciudadanos que lo deseen pueden ver el resultado final de esta acción formativa y laboral sobre el inmueble. Sus protagonistas son los 40 cursillistas aprendices de los oficios de albañilería, revestimiento, carpintería de aluminio y P.V.C, e instalación de fontanería y electricidad.

Con todo, las obras en el edificio, construido por el aparejador Juan Bellón León, continuarán ahora con cargo a otras partidas hasta conseguir su finalización. El objetivo es convertirlo en un espacio compartido con la futura Casa de la Juventud, y que incluirá asimismo un albergue juvenil en su planta alta. El lunes 30 de noviembre será la clausura oficial de este taller de empleo, que prácticamente se da la mano con el nuevo adjudicado por el Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.) a Mairena del Alcor, el denominado "Mairena Innova", que arrancará el próximo 1 de diciembre.

Precisamente, en estos momentos se realiza el proceso selectivo de la nueva iniciativa, a la que optan algo más de 130 alumnos, y que está dotada con 36 plazas formativo-ocupacionales referidas a las especialidades de electricidad, fontanería, energías renovables, y producción audiovisual. En ella, los alumnos se ocuparán de la mejora de las instalaciones del Ayuntamiento mairenero en varias de sus dependencias, y de los pormenores de la misma así como de proyectos futuros de obras y fomento del empleo en el pueblo trató recientemente el alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) con el delegado provincial de la Consejería del ramo, Antonio Rivas, que junto a la delegada del gobierno, Carmen Tovar, se desplazaron al municipio.