(18-noviembre-2009) El alcalde se reunió con la delegada del Gobierno Andaluz y el delegado de Empleo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La creación de puestos de trabajo y la financiación de proyectos fueron objeto de debate

El alcalde, Antonio Casimiro Gavira, se reunió esta mañana con la delegada del Gobierno Andaluz, Carmen Tovar, y Antonio Rivas, delegado de Empleo, para estudiar la financiación de futuros proyectos de ejecución, que generarán numerosos puestos de trabajo, trazados en base a la demanda y necesidades reales de la población. El encuentro se produjo en la sala de comisiones del Ayuntamiento y, posteriormente, la visita continuó por la sede de la Escuela Taller y la Villa del Conocimiento y las Artes.

Entre los temas abordados, cabe destacar el impulso para la priorización de la construcción y puesta en servicio de un nuevo centro educativo, el colegio de El Prior, y la ampliación de la sede consistorial, cuyo proyecto pudo comprobar in situ la delegada. Otros de los temas tratados fueron el empleo, el bienestar social, las obras públicas, el medio ambiente y la construcción del CARE, en materia de sanidad.

Asimismo, la visita ha coincidido con el periodo de selección de los alumnos trabajadores que formarán parte de la nueva Escuela Taller Mairena Innova financiada con cargo a la Junta de Andalucía. El 1 de diciembre es la fecha prevista para el inicio de la actividad de la nueva Escuela Taller que, enmarcada en los programas de políticas activas de empleo, reunirá a 36 alumnos trabajadores, menores de 25 años, en tres módulos de formación que son electricidad y fontanería, energías renovables y producción audiovisual.

El objeto de actuación se focaliza en la totalidad de las instalaciones municipales. En definitiva, una fuerte apuesta del Ejecutivo Local por ofrecer incentivos de formación asalariados con salida directa al mercada laboral, ya que las unidades de formación o módulos centran sus esfuerzos en sectores productivos muy demandados en la actualidad.