(16-noviembre-2009) Empieza la campaña de vacunación frente a la Gripe A

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Hoy, lunes 16 de noviembre, empieza la campaña de vacunación frente a la Gripe A. El calendario de vacunaciones se establece de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas en el centro de salud Alcalde Manuel Bustos, donde se debe solicitar la cita previa.

Según los datos existentes hasta la fecha, en la mayoría de los casos, la gripe ocasionada por el virus AH1N1 no reviste mayor gravedad que la ocasionada por el virus de la gripe estacional. En ese sentido, se prevé que únicamente tendrán que ser vacunadas aquellas personas consideradas de riesgo porque puedan surgir complicaciones derivadas del virus, a personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos, y a profesionales de salud y servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia las personas a las que atiendan.

La gripe es una enfermedad infecciosa que produce fundamentalmente síntomas respiratorios, está causada por el virus de la gripe y se contagia muy fácilmente. La gripe se está comportando de manera similar a la gripe estacional, con síntomas leves. En más de un 95% de los casos la enfermedad cursa como la gripe de todos los años y produce síntomas similares como fiebre, malestar general y tos. Por ello es evidente que hay que estar tranquilos.