(8-noviembre-2009) AFAMA. "Por un millón de pasos"

Informa: AFAMA

La Asociación AFAMA , de familiares de enfermos de Alzheimer Maharana, ha comenzado a participar en el proyecto "Por un millón de pasos". Esta idea, propuesta en la última reunión mantenida hace unos días con Manolo Flores, coordinador de Educación para la Salud del Distrito Sanitario Sevilla Norte y el Centro de Salud de Mairena del Alcor, pretende fomentar el caminar como un hábito saludable para todos.

La idea ha sido puesta en marcha por distintos colectivos en muchos municipios y en nuestra localidad son varias Asociaciones las que están participando. Nuestra asociación quiere aportar nuestro granito de arena en la medida que podemos. Así lo hemos demostrado que en nuestra primera andadura, no sin dificultades, dada la naturaleza de nuestros enfermos. En la mañana del domingo hemos desarrollado con el grupo 242.210 pasos paseando por la Urbanización Nuestra Señora de la Salud y el recinto ferial, que se suman al proyecto y que durante este mes, si las inclemencias del tiempo nos lo permiten, iremos aumentando para intentar conseguir, si no un millón de pasos, al menos lo que esté en nuestras manos (o mejor dicho, en nuestros pies).

La experiencia ha sido muy positiva y a la finalización del paseo hemos asistido a FECOMA, donde hemos visitado los Stands de la Feria y por último la Feria de la Tapa que ha puesto el broche final a la jornada de este soleado domingo.

JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.