(6-noviembre-2009) FECOMA estímulo de la economía productiva

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los visitantes dispondrán durante el presente fin de semana de un recinto dedicado exclusivamente al ocio y al esparcimiento con la puesta en marcha de múltiples actividades dirigidas a todos los públicos, escenarios de exhibición de productos y gastronomía

El fomento de la economía productiva y la promoción del sector empresarial local son los ejes centrales de FECOMA 2009, VI Feria Comercial y III Feria de la Tapa de Mairena del Alcor, que se presenta como escaparate excepcional para que empresarios y hosteleros expongan sus productos ante un gran público. De hecho, el evento se ha configurado en el calendario provincial como una de las citas obligadas del mes de noviembre.

La tradición de salir de tapeo es todo un arte en nuestra localidad, debido a la amplia carta de los establecimientos expositores que, a modo de presentación de sus productos, ofrecerán una mezcla de sabores vanguardistas y tradicionales, típicos de la cocina mairenera. El encuentro, tiene como objetivo promover la costumbre de tomar unas tapas a precio asequible.

Entre la gran variedad de platos, se podrán degustar las populares alpargatas, croquetas de espinacas y bacalao, solomillo al Pedro Ximénez, Doña Pepa, chicharrones y mejillones rellenos. En esta edición participará mesón Los Alcores, restaurante El Cine, cervecería Cruz de guía, El Mejillón, cervecería Eliyr, bar Huerta Pablo, Sol y Luna y Ancá la Pili.

Maribel Galocha, Concejala de Turismo, declaró en la presentación del acto la importancia de impulsar la economía desde nuevos sectores productivos como el turístico, directamente relacionado con la promoción de la calidad e identidad local.

Una de las novedades destacables del encuentro comercial es el aumento de participantes, ya que, en la pasada edición, se superaron todas las expectativas. Así, a pesar de la actual vicisitud económica, se presenta más que nunca como estímulo empresarial y plataforma de lanzamiento.
En cuanto al programa, las novedades destacables se centran en la "chocolatada", el viernes de 17:00 a 19:00 horas, la exhibición ecuestre, el domingo a las 12:00 horas del mediodía, y el panel de regalos, que se situará en el stand del Ayuntamiento, y ofrecerá regalos patrocinados por grandes firmas al realizar compras superiores a 30 euros en un mismo stand.

El Castillo de Luna abrirá en Jornada de Puertas Abiertas, sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas, y el tren turístico discurrirá por los principales rincones de interés del municipio, con paradas en zonas estratégicas, al objeto de desplazar a la población, aunque otra alternativa es subir al pabellón dando un paseo.

El Día del Stock, en el que empresas participantes ofrecerán a los asistentes artículos en stock a precios especiales, la animación y atracciones infantiles y las sesiones informativas son otras de las actividades ya consolidadas.