(4-noviembre-2009) Pleno municipal. Se podrán fraccionar las tasas

Informa: Chema Cejudo

SE PODRÁN FRACCIONAR LAS TASAS MÁS CARAS

El pleno de Mairena del Alcor aprobó anoche por unanimidad el fraccionamiento de las tasas de mayor cuantía, así como las nuevas tarifas de Emasesa acordadas en el último Consejo de Administración de la empresa metropolitana de aguas. En concreto, las tasas e impuestos que a partir de ahora serán susceptibles de abonar hasta en dos plazos previa petición por escrito son las de Bienes Inmuebles, Cementerio Municipal, y Guardería infantil. La medida se elevó por el gobierno socialista como ayuda a las familias frente a la crisis, tal haberlo solictado en anteriores plenos el Partido Andalucista e Izquierda Unida, como ayer ellos mismos se encargaron de destacar.

Además, la sesión corporativa refrendó la propuesta del equipo de gobierno de poner a disposición de la Consejería de Educación un solar de titularidad municipal reservado para servicios en la Barriada El Prior al objeto de construir en él un nuevo centro escolar. Será el séptimo de la localidad, y se llamará Isabel Rodríguez en recuerdo de una joven maestra mairenera fallecida en accidente de tráfico hace algunos años. Tal denominación responde a otro acuerdo plenario del pasado, donde fue propuesta por el edil de Educación, Agustín Marín.

El nuevo centro escolar cuenta con un proyecto de edificación presupuestado 3.583.000 euros, y su construcción fue un compromiso contraído por el delegado provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, Jaime Mougan, en visita a Mairena del Alcor el 15 de marzo de 2.008. Se comprometió entonces a poner las obras en marcha en 2.009 para que el nuevo colegio pudiera estar concluido en 2.010.