(28-octubre-2009) El Bus del Reciclaje enseña a los niños a reciclar

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
El reciclaje es un proceso que consiste en someter un residuo a un ciclo de producción para obtener una materia prima o, lo que es lo mismo, para la obtención de materias primas a partir de desechos, insertándolos nuevamente en el ciclo de la vida. La expansión y concienciación del movimiento se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y, de forma eficaz, para eliminar desechos.


En ese sentido, el Bus del Reciclaje estacionará mañana jueves 29 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas frente al parque de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El Bus del Reciclaje es un aula móvil de información ambiental con contenidos expositivos gráficos y audiovisuales y una zona interactiva donde los monitores y monitoras de educación ambiental se encargarán de enseñar a los niños mediante juegos a prevenir la generación de residuos y a separar correctamente los residuos generados. El objetivo es concienciar de forma lúdica y dinámica las ventajas ambientales de la reducción en la generación de residuos, de la importancia de la colaboración con la recogida selectiva y del reciclaje de los residuos de envases que se generan en los domicilios.