(26-octubre-2009) La Biblioteca Pública José Manuel Lara es la sede oficial del IV Encuentro Provincial de Bibliotecas

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Más que libros: las actividades culturales de la biblioteca es el lema del encuentro

La Biblioteca Pública José Manuel Lara es la sede oficial para la celebración del IV Encuentro Provincial de Bibliotecas Municipales de Sevilla. Bajo el lema “Más que libros: las actividades culturales de la biblioteca” se celebrará a lo largo de la jornada el martes, 27 de octubre.

Al acto de apertura asistirán el Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, la directora general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, Rafaela Valenzuela, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y la jefa del Servicio del Libro, Bibliotecas y Centros de Documentación, Isabel Ortega.

El encuentro, convocado por el departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, se presenta como un foro de estudio y aprendizaje, donde los bibliotecarios de la provincia de Sevilla trabajan para proyectar a la biblioteca como motor dinamizador de cultura en los municipios, adaptada a las necesidades de los distintos sectores sociales.

Así, cabe destacar la intervención de María Dolores Pérez Prenda, bibliotecaria de la Biblioteca Pública José Manuel Lara, que centrará su intervención en los 35 años de historia de la biblioteca mairenera. Una mesa redonda, mesas de trabajo, ponencias e intervenciones de diversa índole relacionadas con la temática completan el programa.

Estos recintos, además, asumen funciones socioculturales, educativas y de fomento de la lectura que, en el caso de la biblioteca mairenera, cuenta con multitud de recursos materiales, tecnológicos y profesionales que facilitan la democratización y la transmisión de conocimientos a través de una amplia oferta de actividades culturales.