(22-octubre-2009) La biblioteca con la población inmigrante

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Un recital de música árabe clausurará los encuentros el sábado 31 de octubre

La Biblioteca Pública José Manuel Lara hace un llamamiento a la población inmigrante para que conozca y utilice los recursos bibliotecarios disponibles. Para ello, ha organizado unos encuentros en la biblioteca, con el fin de mostrarles los servicios públicos y gratuitos que tienen a su alcance, como los más de 500 libros en dieciséis idiomas, discos compactos de música y audiovisuales que forman parte del Fondo Multicultural, además de todo tipo de libros y películas que pueden consultar o sacar en préstamo, la prensa diaria disponible en la hemeroteca o las salas de estudio, abiertas de lunes a domingo. También disponen de servicio de ordenadores con acceso a Internet y red Wifi, y los más pequeños pueden disfrutar de los fondos infantiles y juveniles.

Los encuentros consisten en visitas a la biblioteca de una hora de duración, programadas para el jueves 22 de octubre a las 18:00 horas y el sábado día 31 de octubre a las 11:00 horas. Este mismo sábado se clausurará la actividad con un recital de música árabe a cargo de Nahawand, a partir de las 12:00 horas.

Nahawand es un grupo especializado en la interpretación de música magrebí y de Oriente Medio que ofrecerá un concierto didáctico-musical para acercar al público las composiciones clásicas de Turquía, Siria y Egipto. Esta agrupación viene desde Granada y su estilo está basado en la especial sensibilidad interpretativa de sus componentes y la originalidad de sus arreglos.

Además, la Biblioteca Pública José Manuel Lara espera las sugerencias de tipo cultural o social que el colectivo inmigrante pueda plantear, para darle respuesta en la medida de sus posibilidades.