(22-octubre-2009) 400.000 euros para el Castillo de Luna

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El impulso del turismo es estímulo imprescindible para la creación de puestos de trabajo

La delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, entregaron hoy al Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, una subvención, cuya cuantía es de 400.000 euros, para la financiación de la tercera y última fase de las obras de rehabilitación de la Casa Museo Bonsor - Castillo de Mairena del Alcor.

Esta ayuda, se suma a las concedidas por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para financiar conjuntamente las citadas obras. Entre las actuaciones pendientes de ejecución, cabe destacar la consolidación de los accesos a minusválidos, la instalación de un ascensor panorámico, parecido al del Museo Reina Sofía de Madrid, además de la instalación de elementos de conservación preventiva y finalización del proyecto museográfico, que definirá la situación de los vestigios.

El acondicionamiento de la fortaleza como recinto museístico se enmarca en el plan turístico del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que, en la actualidad, centra sus esfuerzos en la definición y puesta en valor de los recursos patrimoniales, potenciadotes de la identidad local. La acción forma parte del conjunto de labores encaminadas a sustentar la infraestructura turística, que conformen a la localidad como destino turístico de calidad.

Casimiro Gavira declaró que el impulso del turismo se conforma como estímulo imprescindible para la creación de puestos de trabajo en nuevos sectores como el turístico.

La adjudicación definitiva del contrato para la ejecución de las actuaciones correspondientes a la tercera y última fase del proyecto de rehabilitación de la Casa Museo Bonsor se aprobó en pleno, en sesión convocada el 1 de octubre de 2009.