(19-octubre-2009) El gimnasio municipal estaría en funcionamiento a primeros de año

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Supone un impulso al fomento de la actividad física y se configura como herramienta para complementar el segmento de las infraestructuras deportivas

La próxima apertura del gimnasio municipal, prevista para primeros de año, supone un impulso al fomento de la actividad física de calidad y se configura como herramienta, imprescindible para complementar el segmento de las infraestructuras deportivas, situada en el ámbito dinamizador, del deporte y la economía local.

La puesta en funcionamiento del edificio, emplazado estratégicamente junto a la piscina cubierta, el campo de césped artificial, el pabellón cubierto, la piscina de verano y el polideportivo, además de las amplias zonas verdes que circundan la zona, erigen un gran complejo deportivo eficaz para la práctica de infinidades modalidades deportivas, que atenderá la demanda real conjetural en años venideros.

El suministro de equipamiento deportivo para dotar el recinto se encuentra actualmente en periodo de licitación, financiado con cargo a una subvención de 102.031,50, IVA excluido, concedida recientemente por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Hoy finaliza el plazo de entrega de proposiciones.

La mesa de contratación se constituirá para dictar resolución, en los diez días hábiles sucesivos a la ficha final de recepción de proposiciones, hoy a las 14:00 horas. El contrato recaerá sobre el licitador que se ajuste a los requisitos, y los licitadores deberán entregar y, posteriormente instalar la maquinaria, en los 60 días naturales desde la fecha de formalización del contrato.

El edificio, proyectado en dos plantas con forma de prisma, tiene una superficie útil de 750 metros cuadrados. La planta baja albergará distintas salas multifuncionales, además de la cafetería construida en voladizo sobre un escarpe natural del terreno, que se sitúa en la fachada colindante con el parque municipal Tierno Galván. La planta alta albergará salas para la práctica de ejercicios de musculación, spinning y otras especialidades.

El diseño estructural respeta el entorno. La peculiaridad consiste en la superposición de tubos metálicos sobre planchas de hormigón en una de sus fachadas, para evitar los rayos de sol en las horas de mayor incidencia. Otra de las fachadas está compuesta por una gran cristalera, graduada por unas láminas a modo de brise-soleil, para aprovechar la luz natural favoreciendo la práctica deportiva.