(19-octubre-2009) Encuentro Nacional de jóvenes veracrucistas

Informa: Hermandad de la VeraCruz.

En Mairena del Alcor, los días 24 y 25 de Octubre, se celebrará el XIII ENCUENTRO MACIONAL DE JÓVENES VERACRUCISTAS. Este encuentro se hace anualmente y en él se congregan jóvenes de Hermandades de Vera Cruz de todos los puntos de España.

PROGRAMA DE ACTOS:

24 de Octubre

17:00.- Recepción de los asistentes en la Casa-Hermandad. Desde allí se dispondrán a realizar un recorrido turístico y cultural por el pueblo. Comenzando por una visita guiada al Castillo de Luna. Posteriormente se trasladarán a la Casa-Palacio de los Duques de Arco, para finalizar, en la capilla del Stmo. Cristo de la Cárcel.

21:00.- Asistencia a la Santa Misa que por obras en el Templo Parroquial tendrá lugar en la Casa-Hermandad, actuará el Coro Rociero de la Hermandad. Al termino, se procederá al traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz hasta la Ermita de San Sebastián, para la celebración litúrgica del día siguiente.

25 de Octubre

09:00.- Recibimiento a las Hermandades en la Villa del Conocimiento y las Artes “VCA” (Antigua Casa de la Cultura) donde se entregará las acreditaciones de los asistentes y se desayunará.

10:00.- Entrada al Teatro de la VCA donde será la presentación y bienvenida. Una vez finalizada la misma, dará comienzo la conferencia: “Iconografías de las Hermandades de Vera Cruz” a cargo del profesor Dr. D. José Manuel Navarro Domínguez.

12:30.- Santa Misa en la Ermita de San Sebastián, oficiada por el Cura-Párroco D. Ramón Valdivia Giménez. El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira.

13:30.- Procesión de regreso con el Stmo. Cristo de la Vera Cruz a la Casa-Hermandad junto con las representaciones de todos los Grupos Jóvenes asistentes. Estará acompañado por un cuarteto de voces.

Una vez finalizada la procesión, las imágenes del Stmo Cristo de la Vera Cruz y María Stma de la Ancilla quedarán expuestas en besapiés y besamanos respectivamente.

15:00.- Almuerzo de convivencia en el salón de celebraciones del Edificio Virgen de la Ancilla.

17:30.- Despedida de los asistentes.


El cartel anunciador del Encuentro es obra de el Escultor-Imaginero, hermano de la hermandad anfitriona, D. Ventura Gómez Rodríguez. En cuanto al logotipo, ha sido realizado por el mairenero D. José Manuel Peña Jiménez.