(17-octubre-2009) Fecoma crecerá en Stands pese a la crisis

Informa: Chema Cejudo

- La feria comercial y de la tapa será los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre

FECOMA, la feria comercial y de la tapa de Mairena del Alcor no se arredra ante la crisis y crece en número de stands de cara a su nueva edición los días 6, 7 y 8 de noviembre. Pasa de los 49 expositores del año pasado a 52 ahora, cambiando asimismo de ubicación para volver a su emplazamiento anterior del Pabellón Cubierto Gómez Campuzano en vez del real de la feria, que la acogió en su pasada edición.

El Ayuntamiento mairenero y la empresa organizadora Otra Idea no sólo han conseguido vender por completo la feria, sino ampliarla brevemente en el número de empresas representadas. Para el concejal de Desarrollo Agustín Marín "en estos tiempos de dificultades hemos decidido no recortar en economía productiva sino potenciarla". Lo apoyó en el fuerte respaldo que la muestra ha venido recibiendo por parte del empresariado mairenero de manera prioria, aunque no exclusiva.

La feria comercial de Mairena del Alcor ofrecerá además otras novedades, que avanzó la edil de Turismo Maribel Galocha. Atañen a la celebración en su primera jornada del día del stock, donde los visitantes podrán adquirir gran cantidad de productos a precios de saldo, así como una gran chocolatada que patrocinará el Consistorio. Otra de las novedades será el panel de regalos, una selección de productos que se podrán canjear por los vales de puntos que entregarán los comerciantes al efectuarles compras. Este servicio se ubicará en el stand del Ayuntamiento.

Por lo demás, el Camarabus de la Cámara de Comercio volverá a figurar entre los elementos feriales de 2009, al objeto de que los industriales o comerciantes puedan realizar allí sus propuestas de comercialización, hacer demostraciones de sus productos y servicios, o simplemente recibir información del ámbito de su actividad. El otro acicate, la tapa, se incorpora de nuevo este año por tercera vez tras el enorme éxito de la cita de 2008, donde varios establecimientos de hostelería del pueblo ofrecieron sus suculentos aperitivos como complemento ideal o reclamo de la feria, en muchos casos. Un elemento de dinamización de la muestra, sin duda, que dispondrá de espacio anexo a la feria comercial, aunque intercomunicado.

FECOMA, que cumple con esta cita sus 6 años de rodaje, se presentó anoche en la nueva sala de prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, con el alcalde Antonio Casimiro Gavira (PSOE) a la cabeza escoltado por sus ediles de Turismo y Desarrollo, junto a la responsble de Otra Idea, Pilar Mondaza. Ésta remarcó la seguridad tradicional que brinda el recinto merced a sus controles y dispositivo de vigilancia, y la gran apuesta por el comercio local que supone. El regidor, por otra lado, destacó el redoble de esfuerzos que la nueva edición de FECOMA significa para el Ayuntamiento, pues no ha habido recortes para ella pese a los necesarios obligados por la crisis en otras áreas. Además, Gavira destacó la labor de la empresa Otra Idea y el hecho de que se coordinarán fórmulas de desplazamientos para que los ciudadanos de los restantes pueblos de Los Alcores puedan acudir.