(9-octubre-2009) El Alcalde participó en la reunión con el Ministro de Fomento por las obras de la SE-40

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

En 2011 se pondrán en servicio 24 kilómetros del sector este de la ronda de circunvalación

El Ministro de Fomento, José Blanco, anunció el pasado miércoles que la ejecución de las obras de la ronda de circunvalación SE-40 marcha a buen ritmo. Así, en 2011 se pondrán en servicio 24 km del sector Este, cuyo trazado discurre por término municipal de Mairena del Alcor. En total, supondrá una inversión de 1.400 millones.

En el encuentro, el titular de Fomento convocó al Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, y al resto de regidores municipales beneficiarios de la nueva ronda al objeto de mostrarles a pie de obra los avances del proyecto metropolitano de mayor envergadura y más importante tras la llegada de la Alta Velocidad, basado en un sistema de trasportes limpio y seguro que contribuirá a la mejora de la cohesión social. Al acto, también asistió la Consejera de Obras Públicas, Rosa Torres.

El sector Este permitirá enlazar la A-4, en las direcciones Córdoba y Cádiz, canalizando el tráfico de ambas ciudades y Madrid sin necesidad de entrar en Sevilla ni utilizar la SE-30. El trayecto, con apertura en 2011, pasará de 25 minutos a doce, lo que supondrá un ahorro considerable de los tiempos de desplazamiento.

Asimismo, todo ello se traduce en ahorro energético y una disminución de las emisiones contaminantes de CO2 al cielo sevillano cercana a las 15.000 toneladas. En la intervención, el Ministro mostró interés por agilizar la redacción de los proyectos de cinco tramos del sector Norte-Noroeste.
El compromiso de Fomento con la provincia de Sevilla en 2010, con 513 millones de euros de inversión, se traduce como la mayor inversión de la historia. A ello, se suma el trabajo de modernización y mejora de las infraestructuras andaluzas, para ello, el volumen inversor superará los 3.100 millones y la generación de 88.000 puestos de trabajo. La SE-40 tendrá una longitud total de calzada de 77 kilómetros.