(1-octubre-2009) El PP prepara ya la municipales con Miguel Angel Arauz

Informa: Chema Cejudo
El Senador por Sevilla Miguel Ángel Arauz realizó una visita a Mairena del Alcor la tarde de ayer martes. A lo largo de la misma, el político ursaunense se entrevistó con Juan Galocha, José Manuel Calvo y otros dirigentes del Partido Popular en la localidad, con quienes de inmediato comenzará a preparar los comicios municipales de 2011 coordinando los trabajos.

La acción política de los populares maireneros pasa, según explicó el dirigente, por entrevistas con los diversos sectores sociales y económicos, al margen de la acción interna de partido. Especial interés mostró el senador por las consecuencias de la crisis, respecto de la que manifestó su interés por entrevistarse con los sectores productivos del campo y su industria de transformación en el pueblo.

Arauz, que pertenece a la Comisión de Agricultura del Senado, como asimismo hizo en el pasado en el parlamento andaluz durante su etapa de diputado, se mostró muy preocupado por las estrecheces del sector olivarero, en especial la aceituna de mesa, amén de la incidencia del paro en Mairena, comprometiéndose ante los dirigentes del PP mairenero a promover medidas e iniciativas para que en la medida de lo posible el campo haga de colchón absorbiendo parados de otros sectores. En tal sentido, avanzó a la prensa la interposición de sendas preguntas orales y escritas en el Senado, la primera en cuanto la cámara consiga que Elena Espinosa comparezca.

Durante la estancia del también concejal del PP en el Ayuntamiento de Osuna a Mairena, que es aún de carácter exploratorio, (dijo él), visitó además algunas de las obras que el Ayuntamiento mairenero ejecuta en l actualidad, entre ellas las de ampliación de la Residencia de Ancianos de Alconchel y su entorno urbano. Sobre ellas y su desarrollo recibió explicaciones de los dirigentes locales del PP.