(1-octubre-2009) Los sábados son de cine en el Teatro de la Villa

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las cintas se proyectarán durante el mes de octubre a las 21:00 horas

Durante el mes de octubre, los sábados son de cine en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Así pues, La teta asustada, El truco del manduco, Bienvenidos al norte, No me pidas que te bese porque te besaré y La clase son los títulos que conforman la cartelera. Las cintas se proyectarán en una sola sesión, los sábados a las 21:00 horas.

Enmarcada en el X Circuito Andaluz de Cine, la actividad forma parte de la programación cultural de otoño que ofrece la Delegación de Cultura, en colaboración con la Consejería de Cultura.

Las entradas salen a la venta al precio de 3 euros en la consejería de la Villa del Conocimiento y las Artes, martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, y en taquilla, una hora antes del espectáculo.

Cartelera
La teta asustada - 3 de octubre
Año 2009. Nacionalidad: Perú.
Drama. Dirección: Claudia Llosa.

Sinopsis: Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

Calificación: película recomendada para mayores de 13 años


El truco del manco - 10 de octubre
Año 2008. Nacionalidad: España.
Drama. Dirección: Santiago A. Zannou.

Sinopsis: El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop. El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana.

Calificación: película recomendada para mayores de 18 años

Bienvenidos al norte - 17 de octubre

Año 2008. Nacionalidad: Francia.
Comedia. Dirección: Dany Boon

Sinopsis: Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito junto a la frontera con Bélgica. Phillippe piensa que va a ser un sitio horrible, cuyos habitantes, según su opinión, mascullarán una lengua ininteligible (de ahí vendría 'Ch'tis'). Cuando llega allí, descubre que es un lugar idílico, con habitantes encantadores. De todas formas, a su mujer, de la que está distanciado, y que vive en su localidad de origen, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Lo consigue hasta el día en que ella anuncia que va a acudir a visitarle. A Abrams no le queda más remedio que pedirles a sus nuevos amigos y vecinos que interpreten la farsa que le ha contado a su mujer, y que se comporten de forma tosca...

Calificación: película recomendada para todos los públicos


No me pidas que te bese porque te besaré - 24 de octubre

Año 2008. Nacionalidad: España.
Comedia romántica. Dirección: Albert Espinosa.

Sinopsis: Albert (Eloy Azorín) está a cinco días de casarse con su novia Helena (Teresa Hurtado de Ory). Pero a falta de esos pocos días, Albert no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (disminuidos psíquicos), que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado. Ópera prima de Albert Espinosa (guionista de Planta 4ª, Tu vida en 65, Va a ser que nadie es perfecto).

Calificación: película recomendada para todos los públicos

La clase - 31 de octubre
Año 2008. Nacionalidad: Francia.
Drama. Dirección: Laurent Cantet.

Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Calificación: película recomendada para todos los públicos