(25-sept-2009) 118.356 euros para el mobiliario del gimnasio municipal

Informa: Chema Cejudo

El gimnasio municipal que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor construye sobre terrenos de la piscina cubierta cuenta desde hace unos días con una subvención de 118.356 euros concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la adquisición de equipamiento y mobiliario. Dicha aportación contribuirá a que la nueva instalación deportiva disponga del mobiliario y los elementos necesarios que la dejen lista para su apertura.

 

La ayuda al nuevo centro deportivo se enmarca en la última convocatoria de subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía a 31 municipios sevillanos y otros muchos en la Comunidad tendentes a contribuir a la financiación en construcción y mejora de los espacios para la práctica del deporte. En concreto, a la provincia de Sevilla correspondieron 12,5 millones de euros distribuidos entre 62 instalaciones, en las que en total las administraciones invierten conjuntamente 23 millones.

En el acto, el delegado resaltó que las ayudas suponen "un impulso a la transformación del parque deportivo andaluz, y la mejor prueba de la colaboración entre distintas administraciones en pro del bien común".