(23-sept-2009) Antonio Mairena y su centenario en el cupón de la ONCE

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Alcalde y el sobrino del maestro asistieron al acto de presentación

Foto de familia en la Casa de la Provincia. De izq. Antonio Cruz, Francisco Perujo, Patricio Cárceles, Fernando Rodríguez y Antonio Casimiro Gavira
La imagen del Centenario del nacimiento de Antonio Mairena aparece impresa en el cupón de la ONCE del sábado, 26 de septiembre. Continúan los actos conmemorativos del Centenario de uno de los principales referentes, sino el que más, en el estudio, investigación y dignificación del cante gitano andaluz, según declaró Patricio Cárceles, delegado territorial de la ONCE.

En la presentación pública del cupón, esta mañana en la Casa de la Provincia, Cárceles hizo entrega de una copia de la plancha procedente de la imprenta donde se han impreso los cupones, cinco millones en total, al alcalde, Antonio Casimiro Gavira, a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y al director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, propulsora de la iniciativa.
También han estado presentes el sobrino del maestro, Antonio Cruz, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, el subdelegado territorial de la ONCE, Ventura Pazos, y la concejala de Cultura, Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Elízabeth Sosa.

Continúa ardiendo la llama del pebetero de los actos conmemorativos del Centenario de un cantaor imprescindible, Antonio Cruz, generador de la corriente flamenca más influyente del cante jondo, del cante gitano andaluz.