(15-sept-2009) Afama organiza la III Semana del Alzheimer

Informa: AFAMA

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAMA organiza por tercer año consecutivo la Semana del Alzheimer con motivo del día mundial de esta enfermedad que se celebra el 21 de septiembre.

En esta ocasión las conferencias serán cuatro días y comenzarán a las 19 horas. Cada día ofrece un aspecto sanitario distinto de la enfermedad. El lunes, se inaugura la semana con la presencia de personal del centro de salud de Mairena. Dos enfermeras Paula Goya y Charo Martínez y un fisioterapeuta Germán Fernández, nos hablarán de los cuidados con los enfermos.

El martes es el día reservado para los médicos de familia de nuestro centro de salud. Repiten su asistencia a las jornadas Matilde Mora y Antonio López Sutil. La primera nos informará sobre los últimos avances farmacológicos y el segundo sobre la nutrición en personas mayores y en especial de enfermos de Alzheimer.

El miércoles será el turno de Eva Cuartero, Neuróloga del Hospital de Valme. Por tercera vez, Eva acepta nuestra invitación para participar en las actividades de Afama. En esta ocasión para tratar un tema de sumo interés para los cuidadores: trastornos del sueño.

El jueves día de descanso y el viernes será la jornada de clausura con la psiquiatría como protagonista. Nos acompañarán Manuel Guillén que hablará de las lealtades invisibles e Ildefonso Gómez-Feria que nos indicará unas pautas a seguir por el cuidador ante la aparición de síntomas que pueden causar problemas en personas con demencia.

Esperamos su asistencia y la mayor difusión posible de esta noticia. Gracias

Villa del Conocimiento y las Artes - 19 horas

21 Sept. "Alzheimer y cuidados: ¿Qué hacer?". Paula Goya, Rosario Martínez y Germán Fernández (Personal del Centro de Salud)

22 Sept. Avances farmacológicos - Matilde Mora. Nutrición. Antonio López Sutil (Médicos del Centro de Salud de Mairena del Alcor)

23 Sept. Trastornos del sueño en ancianos y enfermos. - Eva Cuartero. Neuróloga Hospital de Valme

25 Sept. Las lealtades invisibles - Manuel Guillén (Psiquiatra) Síntomas que causan problemas en las personas con demencia. ¿Cómo tiene que actuar el cuidador? Ildefonso Gómez-Feria (Psiquiatra)