(15-sept-2009) El Cuidabús ofrece información y formación a las personas cuidadoras

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Cuidado en el entorno familiar de personas en situación de dependencia

El cuidado, en el entorno familiar, de personas en situación de dependencia es el lema del Cuidabús. Una unidad móvil equipada y acondicionada a modo de aula itinerante que ofrece formación e información, dirigida a cuidadoras y cuidadores de personas en situación de dependencia.
Este servicio es una acción que forma parte del Plan de Formación de la Consejería para la Igualdad y el bienestar Social, en colaboración con la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El Cuidabús supone un salto cuantitativo en la calidad de la atención prestada a las personas en situación de dependencia, a través de la formación en técnicas y estrategias que mejoren la calidad de vida tanto a la persona dependiente como al cuidador, proporcionándole información sobre los principales recursos existentes. Otro de los objetivos es el aumento de la sensibilización social sobre la realidad a la que se enfrentan las personas que se encuentran en situación de dependencia.

El Cuidabús estacionará el 25 de septiembre en los aparcamientos de la Villa del Conocimiento y las Artes para atender a las cuidadoras y cuidadores interesados. A lo largo de la jornada, se ofrecerán diversas sesiones de dos horas de duración al objeto de ofrecer amplitud horaria para que puedan asistir el mayor número de usuarios.

Para asistir en necesaria inscripción. Más información e inscripciones en el Centro de Servicios Sociales, que se encuentra en la calle San Fernando, 3.

SESIONES
De 10:00 a 12:00 horas
De 11:00 a 13:00 horas
De 12:00 a 14:00 horas
De 16:00 a 18:00 horas
De 17:00 a 19:00 horas
De 18:00 a 20:00 horas