(10-sept-2009) La Oficina de Atención al Ciudadano cumple su primer aniversario

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
El mecanismo de comunicación directo entre el ciudadano y el Ayuntamiento

La atención al ciudadano es un mecanismo de comunicación directo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. En ese sentido, la administración municipal pone al alcance de todos las herramientas necesarias para ofrecer un servicio eficaz, directo y personalizado; la Oficina de Atención al Ciudadano.
En su primer aniversario, se ha configurado como una plataforma plurifuncional para la coordinación de la atención al ciudadano, con la prestación de servicios como la recepción y tramitación de sugerencias, expedición de documentación, registro y gestión asistencial.

Maribel Galocha, concejala de Participación Ciudadana y Consumo, y David Jiménez, coordinador de la OAC

La concejala del área, Maribel Galocha, anuncia que en este primer año de vida el balance ha sido muy positivo. Algunos de los servicios más demandados son la creación y expedición de la firma digital, gestión de la bolsa de empleo 2009, compulsa de documentos y las tareas derivadas de la utilización de los espacios de los centros cívicos.

David Jiménez, coordinador de la OAC, ha declarado que las principales consultas realizadas por los ciudadanos son los trámites relacionados con el padrón municipal, así como los certificados y consultas generales.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), inserta en las instalaciones de la OAC, tiene como funciones principales la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado uso de sus derechos. Entre otras funciones, atiende la recepción de reclamaciones y denuncias, y promueve acciones encaminadas al fomento del asociacionismo.

La OAC se encuentra ubicada en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, calle Arrabal esquina con plaza de Antonio Mairena. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y por las tardes, lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas. El horario de atención al público de la OMIC es de mañana, martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas.