(2-agosto-2009) Lleno absoluto en la presentación del disco de Miguel Poveda

Informa: Chema Cejudo

- Presentó su disco "Coplas del querer", con broche final flamenco con el "Charamusco" de Antonio Mairena

2.200 espectadores según el propio Miguel Poveda fueron los admiradores que el artista congregó anoche en el auditorio de la Casa Palacio de Mairena del Alcor para deleitarse con los sones de su reciente disco, "Coplas del Querer". Aunque no sólo, pues tratándose de la patria chica de Antonio Mairena hizo como guiño al público un final que remató por bulerías con sus "Alfileres de Colores", tras unas cantiñas y su particular versión de las soleares de "Charamusco" de Antonio Mairena.

Un público entusiasta y un artista entregado en cada actuación que protagoniza en Mairena del Alcor, siempre desbordante de emoción como él mismo se encargara de transmitir. Así, dos horas y cuarto pasan en nada mientras se suceden las coplas, con Quintero, León y Quiroga en lugar destacado "porque no podemos dejar de difundir una música tan nuestra", explicaría el barcelonés en su primera alocución al público.

Y sonó el disco al competo, desde la rumba del serenito que el jovencísimo Camarón popularizó en su filme "Casa Flora", a la nana "A ciegas" que Pedro Almodóvar ha incluido en la banda sonora de "Los abrazos rotos", que es su última producción. Y, cómo no, "Ojos verdes", la "Bien Pagá", la que añora a la bailaora Carmen Amaya, y otras coplas de la memora colectiva que Poveda pasa en su espectáculo por el tamiz de su propio estilo. Y que envuelve en sonoridades de reminiscencias jazzísticas fruto del buen hacer de su combo, curtidos músicos entre quienes figuraron el guitarrista catalán "Chicuelo" y el pianista de aquellas mismas tierras Joan Albert Amargós.

El resto de la instrumentación la pusieron dos palmeros, un teclista, un percusionista, violín, cajón de madera, y un violonchelo que halagaron a tantos oídos ávidos de disfrutar la copla, más aún si era gratis gracias a la obra cultural de la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento mairenero.