(29-julio-2009) Juan Galocha elegido por unanimidad presidente del PP

Informa: Chema Cejudo

- Casi 100 militantes en asamblea hacen autocrítica y se proponen mayor acercamiento al ciudadano
- Habrá más reuniones periódicas para confeccionar la lista y estrategia electoral

Ambiente optimista no exento de autocrítica destiló anoche la Asamblea Local del PP de Mairena del Alcor, que renovó por unanimidad en el cargo a su actual presidente, el concejal Juan Galocha, quien no tuvo rival en su aspiración. Casi un centenar de militantes asistió al cónclave en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, donde estuvieron los tres concejales del pleno junto al senador Miguel Ángel Arauz y la diputada provincial Regina Serrano.

Javier Arenas, que tenía prevista su presencia fue excusado ante la llamada de Mariano Rajoy, convocado a Comité Nacional tras la dimisión de Luis Bárcenas como tesorero del partido, en relación con el caso Gürtel. Ello motivó la protesta de José Antonio Acosta, el más crítico de los oradores, aunque el senador Arauz prometió que la visita del líder andaluz tendrá lugar tras el verano para hacer "micropolítica" en Mairena.

Esta forma de comunicación con los ciudadanos impulsada en Sevilla por el Partido Popular de Juan Ignacio Zoido fue la clara consigna dada como recomendación por los dirigentes de la formación al resto de los presentes, al considerarla un aspecto a mejorar. "Hay que estar todavía más cerca de los ciudadanos y sus problemas reales, desde el tendero al funcionario pasando por todo el mundo", recomendó el senador, quien declarándose sabedor de que se hace pidió un esfuerzo adicional.

Arauz animó a trabajar con denuedo para superar la etapa de Casimiro en el poder "porque es posible y porque torres más altas han caído", sostuvo, vaticinando que ya se está muy cerca de conseguirlo "porque vuestra calidad humana lo merece", animó. Y fue aquí donde invitó a hacer piña, como asimismo había pedido momentos antes José Antonio Acosta, que apostó por rehuir del cortoplacismo "pues en política los resultados se ven a más largo plazo", aseveró. Pidió mucho trabajo e implicación a todos.

Acosta proclamó que no se puede estar en el mismo cargo sin resultados más de ocho años, y presentó como propuesta que haya más reuniones periódicas en beneficio de una línea de acción coordinada. También insistió en fomentar la participación, concluyendo que pese a los avances los resultados aún son escasos para el esfuerzo realizado.

Ricardo Sánchez, que se incorpora desde ahora como secretario al Comité Local junto a los tres ediles, centró su mensaje en huir de la autocomplacencia, profundizar en la combatividad y transmitir por activa y pasiva el mensaje "de que otra forma de gobernar distinta a la del PSOE es posible". A ese partido atribuyó sus éxitos en Mairena "a los premios en forma de contratos que desde el Ayuntamiento se da al seguidismo político".

Galocha acepta las críticas.- Juan Galocha aceptó las críticas, pero abundó también en la idea compartida de que muchos militantes se han involucrado poco. Por eso, todo quedó "miel sobre hojuelas" en su alocución, que cerró el acto, y a través de la que se comprometió a comenzar desde ya la elaboración de una lista con la participación de todos "pues las elecciones están a dos años vista", advirtió. Pidió asimismo a los presentes que se den más por el partido "pues somos más y mejores", también que asistan a los plenos y no se distraigan de la política local, involucrar a todo familiar y simpatizante con la causa de la alternancia, e hizo votos porque "a partir de hoy nazca un PP dispuesto a dar la cara por Mairena".

El Viso estuvo presente.- El acto estuvo abierto en todo momento a la prensa sin restricciones, en un mensaje pretendido por la organización de cercanía, claridad y transparencia "como corresponde a una formación que no tiene secretos para la ciudadanía", indicó Juan Galocha momentos antes del comienzo. Al acto, junto a representantes de Nuevas Generaciones del PP, acudieron los dirigentes de la formación en El Viso del Alcor: el presidente, Baldomero Jiménez; el concejal Manuel Ángel Figueroa, y el dirigente y ex edil Juan Carlos López.