(16-julio-2009) La biblioteca municipal recibe 15.500 visitas en el mes de junio

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La trilogía Millennium publicada por la editorial Destino es la obra más requerida de la Biblioteca Pública José Manuel Lara

Los libros de la trilogía Millennium de la editorial Destino, obra del sueco Stieg Larsson, son los más solicitados en la Biblioteca Pública José Manuel Lara de Mairena del Alcor. Superando incluso a otros éxitos como Los pilares de la tierra, que ha conseguido un quinto puesto en el ranking de los más cotizados.


La serie de libros infantiles "Gerónimo Stilton", publicados también por Destino, se encuentra en segundo lugar. Y la obra de género manga, El detective Conan, en tercero. Las estadísticas del mes de junio destacan un aumento significativo en el número de préstamos, puesto que en verano, los usuarios disponen de más tiempo para dedicar a la lectura.

En concreto, 2.215 títulos en préstamo, 500 pertenecientes al área de audiovisuales. Otra cifra a tener en cuenta son las visitas, cerca de 15.500 personas hicieron uso de las instalaciones y recursos de los que dispone una de las bibliotecas más grandes de Andalucía en el mes de junio. Sin tener en cuenta el uso de las salas de estudio, que en período de exámenes ha estado disponible de lunes a domingo.

La zona interactiva fue visitada por 1.500 usuarios, que hicieron uso de internet y las nuevas tecnologías. Otro de los trabajos constantes de la biblioteca es la catalogación de nuevas adquisiciones, este mes han sido un total de 360 ejemplares, junto a la inscripción de nuevos lectores. La sala de consulta de prensa y revistas y las sesiones de cuentacuentos, en viernes alternos, han completado un ciclo que clausura la temporada con sobresaliente.