(8-julio-2009) MairenaINFORMACIÓN saldrá a la calle en septiembre para homenajear a Antonio Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El 5 de septiembre de 1909 nació, en la actual plaza de Antonio Mairena, el hombre que logró tender un puente en el arte flamenco, creando un antes y un después. Un mairenero que, con dedicación, trabajo y guiado por el duende del flamenco más purista, alcanzó cotas máximas de reconocimiento obteniendo galardones tan importantes como el título de Hijo Predilecto de Andalucía y la consecución de la tercera Llave de Oro del Cante.


El boletín municipal MairenaINFORMACIÓN saldrá a la calle en septiembre en una edición especial dedicada a Antonio Cruz García que, enmarcada en el programa de actividades conmemorativas, impulsará la difusión del Centenario de su nacimiento y contribuirá al enaltecimiento de la figura del cantaor, que supuso un hito en la cultura flamenca, considerado "magnetófono viviente".

El rotativo centrará la totalidad de su contenido en el legado personal y artístico de Antonio Mairena. Un enfoque inédito, cercano y anecdótico, que pretende dar a conocer, entre otros aspectos, al mairenero compañero, hermano, vecino y amigo. Todo ello, se fraguará desde los artículos, entrevistas, fotografías y curiosidades que, de forma desinteresada, ofrecerán las personas de su entorno que mejor lo pudieran conocer.

En ese sentido, desde MairenaINFORMACIÓN hacemos un llamamiento a la población al objeto de contribuir con el préstamo de objetos, imágenes e información porque, de ese modo, entre todos los maireneros rendiremos este homenaje a uno de nuestros más insignes vecinos.

Los interesados en formar parte del proyecto pueden hacer llegar el material hasta el 14 de agosto, indicando nombre y apellidos, a la dirección de correo electrónico redaccionmairena@gmail.com o directamente al Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que se encuentra en la Villa del Conocimiento y las Artes, calle Esquimo s/n. Infórmate en los teléfonos 95 509 30 31 y 660 25 46 81.

Entre los participantes se sortearán, el 14 de agosto, 10 entradas para asistir a la XLVIII edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebrará el 5 de septiembre en el auditorio de la Casa Palacio.


"…cuando se guarda bueno, bueno se encuentra"

Antonio Cruz García, Antonio Mairena