(7-julio-2009) Proempleo III formará a 30 personas desempleadas

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El perfil del alumnado requiere que sean personas desempleadas en general y colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con el Ayuntamiento desarrollará en la localidad el proyecto Proempleo III, que impartirá dos acciones formativas durante los años 2009 y 2010


Estas acciones se engloban dentro del proyecto Proempleo III, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas, actualmente Ministerio de Política Territorial, a la Diputación Provincial de Sevilla durante el período de intervención 2007-2013, con el fin de mejorar la empleabilidad de 1.275 personas desempleadas en toda la provincia de Sevilla.

Concretamente, en Mairena del Alcor se beneficiarán 30 personas desempleadas, 15 para este año a través de una acción formativa, y 15 para el próximo gracias a la impartición de otra.

El perfil del alumnado requiere que sean personas desempleadas en general y colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, dado que su objetivo radica en la necesidad de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Así pues, para el mes de julio está previsto que comience el curso Mantenimiento de Jardines, jardinero. Mientras que, para el año 2010, está previsto que se forme a 15 nuevas personas desempleadas más mediante el curso Telefonista y recepcionista de oficinas.

Todos los cursos de Proempleo III, que forman parte de un itinerario personalizado de inserción laboral, están relacionados con el sector de servicios de la vida diaria, medio ambiente, creación de energías renovables y servicios de cultura y ocio. La duración de cada una de las acciones formativas es de seis meses, tres de formación teórica y tres de formación práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario percibirá una beca de 360 Euros aproximadamente. Asimismo, las personas beneficiarias de Proempleo III tendrán a su disposición la unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral.