(29-junio-2009) Tres detenidos por la Guardia Civil por lanzar botellas a dos jóvenes y causarles lesiones graves

Informa: Guardia Civil

" Al ir a recriminar al agresor que lanzó la botella contra su amigo, éste y sus colegas le propinaron una brutal paliza.

" Las víctimas tuvieron que ser ingresada en un Centro Hospitalario dada la gravedad de las heridas.

Sevilla, 26 de junio de 2009. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Según denuncia la víctima a la Guardia Civil, al encontrarse con sus amigos en las proximidades de una terraza de verano sita en Mairena del Alcor, uno de sus amigos recibe de forma inesperada el impacto de una botella de vidrio en la cabeza, lo que le ocasiona una herida que comienza a sangrar abundantemente. Al dirigirse el denunciante al autor del lanzamiento de la botella para recriminarle por su acto, éste, que estaba inmerso en una discusión con otras personas, comienza a propinarle una paliza a base de patadas, puñetazos y botellazos , sumándose otros dos jóvenes más a la agresión.

Como consecuencia de los golpes y el impacto de la botella, las dos víctimas deben de ser atendidas, primero en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente son trasladadas a un Hospital, donde quedan ingresadas dada la gravedad de las lesiones que presentan.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de los Alcores se hace cargo del esclarecimiento de los hechos, por lo que procede a localizar y tomar declaración a los posibles testigos. Las sospechas se centran en tres personas residentes en Mairena del Alcor.

Una vez que las víctimas se recuperan, acuden a dependencias de la Guardia Civil y reconocen en las fotografías de los sospechosos que se les muestra, a las personas que les agredieron. Por todo esto, los agentes se disponen a localizar a estas personas.

Tras practicar las gestiones pertinentes y gracias a la colaboración de los testigos, se localizan y detienen a J.A.C.G. vecino de Mairena del Alcor de veinte años y a otros dos jóvenes menores a los que se les imputan supuestos delitos de lesiones graves.