(23-junio-2009) Detenida por la Guardia Civil tras sacar dinero con la tarjeta de su novio

Informa: Guardia Civil

" La supuesta autora sustrajo la tarjeta bancaria de su novio y realizó extracciones por valor de 2.700 euros.

20 de junio de 2009. La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a una mujer como supuesta autora de un delito de Robo Mediante Tarjeta de Crédito.

Las actuaciones de la Guardia Civil se inician tras personarse en el Cuartel una persona para denunciar que le han sustraído de una cuenta de la que es titular junto con su madre, un total de 2.700 €. Según relata a los agentes el denunciante, al recibir el extracto bancario de esta cuenta, ve reflejadas varias operaciones realizadas en cajeros con su tarjeta de crédito que ni su madre ni él las han hecho, puesto que en esta cuenta reserva el dinero para pagar la manutención de sus hijos.

El denunciante asegura además a los agentes que no ha sufrido pérdida ni sustracción de esta tarjeta, por lo que no sabe qué ha podido suceder.

Los Guardias Civiles comienzan a investigar en el entorno de la víctima y sus sospechas se centran en la novia del mismo, una mujer que lo visita con frecuencia en su casa y pudo tener acceso a la tarjeta. Tras realizar diferentes investigaciones, recaban pruebas que implican a esta persona como supuesta autora del robo.

Por todo esto es detenida M.F.C., de treinta años, que reconoce la autoría de los hechos y confiesa que ha sustraído en varias ocasiones la tarjeta de su novio a escondidas y que, después de sacar dinero, se la ha devuelto sin que él lo notase.